El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a una pena remitida de 300 días de presidio mínimo al predicador cristiano Carlos Javier Soto Chacón. El autodenominado pastor deberá firmar durante un año.

Esta sentencia fue informada por el tribunal este viernes, tras el veredicto condenatorio en su contra que se conoció el pasado 23 de noviembre, durante el juicio oral simplificado que enfrentó por el delito de injurias con publicidad.

Soto fue denunciado por el director del Área de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

De acuerdo a la información difundida por el Movilh, en la audiencia de este viernes el religioso amenazó al juez que leyó el fallo apuntándolo con el dedo, por lo que podría enfrentar a la justicia debido a esa situación.

Javier Soto lidera una organización denominada Iglesia Misionera Pentecostés Ríos de Agua Viva, con sede en Viña del Mar, pero la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas ha desconocido su calidad de pastor y ha reprochado sus actuaciones públicas.