El ex presidente Ricardo Lagos, hizo un llamado a cuidar la Nueva Mayoría, considerando lo realizado durante todo este periodo. Desde el conglomerado concordaron con los dichos del ex mandatario, asegurando que es tareas de todos entenderse en las diferencias que existan para proyectar a la coalición más allá del actual Gobierno.

La continuidad de la Nueva Mayoría ha sido tema de debate al interior del oficialismo durante esta semana, esto considerando diferencias que existen dentro del conglomerado.

En ese sentido quien alzó la voz fue el ex presidente Ricardo Lagos, quien señaló que se debe cuidar la Nueva Mayoría, considerando lo que se ha hecho durante todo este periodo.

Una opinión del ex mandatario que encontró respaldo desde el interior de la Nueva Mayoría, es así como el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, afirmó que el sentido de unidad será fundamental para una proyección más allá del actual Gobierno.

La presidente del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, recalcó que se debe entender dentro de la Nueva Mayoría hay diversidad considerando la amplitud que existe.

El lider del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que el sentido de responsabilidad es tarea de todos al interior del conglomerado.

En esa misma línea, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, cree que el fortalecimiento se debe dar bajo un solo programa.

El senador del Movimiento Amplio Social, MAS, Alejandro Navarro, si bien apoyó los dichos del ex presidente Ricardo Lagos, agregó que ese llamando de unidad debe ser para quienes están rompiendo a la Nueva Mayoría.

Desde la Nueva Mayoría concordaron en que es primordial terminar de buena manera la actual gestión del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.