El nuevo volcamiento de un camión del tipo tres cuartos en Santos Ossa puso en el tapete la polémica por el tránsito de este tipo de vehículos por el sector.

El gobernador provincial, Omar Jara, dijo que la restricción de transitar por las calles céntricas de Valparaíso, incluyendo el acceso desde la Ruta 68 por Santos Ossa, existe sólo para vehículos de alto tonelaje y no para este tipo específico de camiones.

Jara sostuvo que sin duda el problema está en la mala conducción.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, se refirió a estos accidentes y afirmó que habitualmente estos hechos se producen por fallas mecánicas o exceso de velocidad.

La autoridad agregó que es ahí donde el Ministerio pretende impulsar un sistema de control electrónico de velocidad.

En las últimas semanas, al menos tres accidentes de este tipo se han registrado en el mismo sector. Recordemos que incluso uno de estos vehículos se volcó sobre un automóvil particular.

Cristián Bowen planteó que la zona costera -Quintero, Valparaíso y San Antonio- al mantener una actividad portuaria y comercial importante, es inevitable que el tránsito de camiones sea algo que ocurre diariamente. Agregó que de ahí la importancia de que sean los conductores los que tomen conciencia de conducir respetando las normativas vigentes.