El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió a responder las críticas de Sebastián Piñera, quien dijo que el ex presidente los tiene acostumbrado a ese tipo de frases.

Esto luego que el mandatario señalará que “al próximo Gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por La Nueva Mayoría”, según consigna una entrevista que concedió a revista Qué Pasa.

El secretario de Estado recordó que al inicio de su mandato, Piñera dijo que “había hecho en 20 días, lo que la Concertación no hizo 20 años”.

Tras la frase que tildó de desafortunada Díaz señaló que espera que detrás de sus dichos no esté la idea de quitarles beneficios a la ciudadanía, cambiar la reforma educacional que está en curso, ya que eso sería una muy mala noticia de un virtual candidato a La Moneda.

La frase del ex jefe de Estado fue entregada al ser consultado respecto a la clave del éxito para la nueva coalición opositora Vamos Chile, a lo que respondió que está es triple, porque implica “ser una buena oposición, enfrentar los próximos desafíos electorales y, lo más importante, prepararnos para hacer un gobierno para todos los chilenos.”

Y agregó que “necesitamos volver a poner a Chile en la senda del progreso que hemos perdido. Haciendo una analogía, a mi gobierno le tocó reconstruir Chile de un desastre de la naturaleza; por el camino que vamos, al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría”.

Otro que salió a responderle a Piñera fue el ex presidente Ricardo Lagos,“son declaraciones propias de alguien que es un candidato presidencial, que es lo que es el presidente Piñera”.

Y añadió que por lo tanto que “no hay que atenerse a lo que diga un candidato”.

No está en mis planes ser presidente

A su vez el ex presidente de la República, Sebastián Piñera, descartó por ahora repostularse. “No está en mis planes. No es el tema del momento, hoy hay demasiados problemas que enfrentar”.

Y agregó que “hay demasiadas soluciones que encontrar para estar desviándonos en discusiones bizantinas sobre candidaturas presidenciales, particularmente cuando la presidenta Bachelet todavía no completa la primera mitad de su periodo”, afirmó.

Asimismo se refirió al desprestigio de la política indicando que este se debe a un divorcio entre la ciudadanía y los políticos.

“No queremos que esta visión de que todos los políticos son incompetentes, corruptos e ineficientes se transforme en una verdad oficial, porque puede ser una profecía autocumplida”, enfatizó.