Este viernes se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de la Mujer, iniciativa que busca ser un refugio para quienes hayan sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas.

Así lo confirmó la subsecretaria del Sernam, Gloria Maira, quien aseguró que este centro es un hito de gran importancia para Santa Bárbara, Quilaco y Quilleco, sobre todo las mujeres quienes serán las directas beneficiarias.

Agregó que aquí podrán obtener orientación, contención y lineamientos para evitar que hechos de violencia se sigan repitiendo, afirmó.

Por su parte el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, sostuvo que esta casa de acogida era una necesidad dado las estadísticas de violencia que ha presentado la comuna, por lo cual, poder contar con este centro es un motivo de orgullo para su gestión como para toda la comunidad, sostuvo.

La ceremonia, que se realizó en el frontis de la municipalidad, busca dar una solución definitiva ante hechos de violencia contra las mujeres, tanto física como psicológica.