Nacional
DGAC y gobierno agendan nueva reunión tras no existir acercamiento en mesa de negociación
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de 10 horas se extendió la reunión entre la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutico Civil (DGAC) y el Gobierno, esto en el marco de las demandas previsionales que mantienen los trabajadores y que los llevó a paralizar sus actividades durante el mes de septiembre.

Hasta ahora no ha existido un acercamiento entre las partes, por lo que este lunes a las 9:30 horas de la ma√Īana se llevar√° a cabo una nueva cita entre la DGAC y el gobierno, esto en una mesa que componen los ministerios de Hacienda e Interior y liderada por la Subsecretar√≠a de Fuerzas Armadas.

Si bien se esperaba que esta fuera la √ļltima reuni√≥n, instancia en la que adem√°s se entregar√≠a una propuesta para ser analizada en las bases, sin embargo la discusi√≥n se prolongar√° hasta la pr√≥xima semana.

Cabe destacar que durante este periodo de negociaciones el gobierno ha entregado cifras cercanas al 30% y 35% como tasa de reemplazo, n√ļmeros que han sido calificados como lejanos por los trabajadores aeron√°uticos que solicitaron un m√≠nimo de un 67% por ciento.

Tendencias Ahora