Por más de 10 horas se extendió la reunión entre la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutico Civil (DGAC) y el Gobierno, esto en el marco de las demandas previsionales que mantienen los trabajadores y que los llevó a paralizar sus actividades durante el mes de septiembre.

Hasta ahora no ha existido un acercamiento entre las partes, por lo que este lunes a las 9:30 horas de la mañana se llevará a cabo una nueva cita entre la DGAC y el gobierno, esto en una mesa que componen los ministerios de Hacienda e Interior y liderada por la Subsecretaría de Fuerzas Armadas.

Si bien se esperaba que esta fuera la última reunión, instancia en la que además se entregaría una propuesta para ser analizada en las bases, sin embargo la discusión se prolongará hasta la próxima semana.

Cabe destacar que durante este periodo de negociaciones el gobierno ha entregado cifras cercanas al 30% y 35% como tasa de reemplazo, números que han sido calificados como lejanos por los trabajadores aeronáuticos que solicitaron un mínimo de un 67% por ciento.