Más de cinco días cumplieron arriba de una torre de alta tensión cinco personas que protestan en contra de la resolución ambiental de Bocamina y que se mantienen a cerca de 30 metros de altura, ahora sin la posibilidad de recibir alimentos y agua debido a que Carabineros tiene cercado el lugar.

Por lo mismo llegó hasta la Corte de Apelaciones de Concepción, el senador Alejandro Navarro para interponer un recurso de protección en favor de los manifestantes ya que considera que se le están violando derechos constitucionales al no poder recibir comida y recordó que con su equipo de abogados ya ganaron una acción legal similar.

Silvia Contreras, esposa de unos de los manifestantes que se encuentra arriba de la torre, apuntó a las autoridades políticas como las culpables de que sus familiares estén realizando una huelga de hambre que es forzada por la decisión de no suministrarles agua y alimentos.

Cabe recordar que la energía eléctrica de la torre de alta tensión fue cortada para evitar cualquier riesgo, sin embargo se mantienen sin posibilidad de recibir recursos alimenticios desde la madrugada del jueves.

Será el tribunal de alzada penquista el que deba tomar una decisión de si existe o no una vulneración de garantías constitucionales.