Las autoridades aprobaron el Plan Anual de Educación Municipal 2016 para Osorno, tras una serie de críticas a la creación de un nuevo cargo y la permanencia del preuniversitario. A pesar de esta medida, la iniciativa podría sufrir cambios a futuro.

El presidente de la Comisión de Educación del municipio, el concejal José Luis Muñoz, presentó el plan a los ediles, instancia en que se le realizaron reparos que se enfocaron -principalmente- en los 135 millones de pesos que se asignarán a la permanencia del preuniversitario, que comenzó a funcionar este 2015.

Al respecto, Muñoz afirmó que la continuidad de la iniciativa estará supeditada a una evaluación previa solicitada por el concejal, Carlos Vargas.

Otro de los puntos que causó discusión y la intervención de Karen Vera, directora suplente de Departamento de Educación Municipal, fue la creación de un jefe de Licitaciones de la unidad, en el organigrama inscrito en el Padem.

La situación fue vista como “extraña” por el concejal Juan Carlos Velásquez, quien también pidió que sea revisado, afirmando que para ese tipo de labores existen otros departamentos, como el de adquisiciones.

El concejal Muñoz señaló que el puesto fue creado por la ex directora del DAEM durante este año, señalando que será revisado en comisión junto al alcalde de Osorno.

Finalmente al ser consultado por si dichas indicaciones serán tomadas en cuenta para una posterior modificación del Padem, dijo que el plan tal como se presentó está aprobado pero que es flexible y sensible variaciones.