Notas
Concejo municipal aprueba Padem 2016 para Osorno
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades aprobaron el Plan Anual de Educación Municipal 2016 para Osorno, tras una serie de críticas a la creación de un nuevo cargo y la permanencia del preuniversitario. A pesar de esta medida, la iniciativa podría sufrir cambios a futuro.

El presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n del municipio, el concejal Jos√© Luis Mu√Īoz, present√≥ el plan a los ediles, instancia en que se le realizaron reparos que se enfocaron -principalmente- en los 135 millones de pesos que se asignar√°n a la permanencia del preuniversitario, que comenz√≥ a funcionar este 2015.

Al respecto, Mu√Īoz afirm√≥ que la continuidad de la iniciativa estar√° supeditada a una evaluaci√≥n previa solicitada por el concejal, Carlos Vargas.

Otro de los puntos que causó discusión y la intervención de Karen Vera, directora suplente de Departamento de Educación Municipal, fue la creación de un jefe de Licitaciones de la unidad, en el organigrama inscrito en el Padem.

La situaci√≥n fue vista como “extra√Īa” por el concejal Juan Carlos Vel√°squez, quien tambi√©n pidi√≥ que sea revisado, afirmando que para ese tipo de labores existen otros departamentos, como el de adquisiciones.

El concejal Mu√Īoz se√Īal√≥ que el puesto fue creado por la ex directora del DAEM durante este a√Īo, se√Īalando que ser√° revisado en comisi√≥n junto al alcalde de Osorno.

Finalmente al ser consultado por si dichas indicaciones serán tomadas en cuenta para una posterior modificación del Padem, dijo que el plan tal como se presentó está aprobado pero que es flexible y sensible variaciones.

Tendencias Ahora