PSU/ 30 mil estudiantes rendirán la prueba en la región

En la región de Valparaíso son cerca de 30 mil los estudiantes que el lunes 30 de noviembre rendirán la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

El proceso comienza este domingo 29 de noviembre, cuando desde las 17:00 y hasta las 19 horas, se realice el reconocimiento de salas.

Si bien este paso no es obligatorio, desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, aconsejan se realice, como lo explicó Claudia Valenzuela, delegada universitaria del organismo en la quinta región.

El lunes 30 de noviembre se rinde, a las 9:00 horas la prueba de lenguaje y a partir de las 14:30 horas las de ciencias. El martes 1 de diciembre las de matemática, historia y geografía y ciencias sociales.

Los resultados de la PSU se podrán conocer a partir de las 9 de la mañana del 27 de diciembre, momento en el que comienza el proceso de postulación en línea que se extenderá hasta las 13:00 horas del 31 de diciembre.

De esta forma son casi 5 días donde los estudiantes podrán analizar sus opciones y modificar sus postulaciones quedando como válida la última realizada, explicó Valenzuela.

Existe una posibilidad de 10 opciones en el listado de postulaciones, aunque cada casa de estudio establece las que reconoce como viables de selección.

Ya el 10 de enero se conocerán los resultados de selección, cuya verificación deberá realizarse el lunes 11 de enero.