En el marco de la prevención de incendios forestales, bomberos y las municipalidad de Viña del Mar y Valparaíso han comenzado a capacitar a los vecinos de la parte alta de la ciudad para crear conciencia del peligro que enfrentan cada verano si es que no mantienen limpio su entorno.

Lo anterior apunta principalmente a poder minimizar el riesgo de que los incendios que afectaran durante este periodo estival a los cerros y quebradas de Viña del Mar, se acerquen o consuman las viviendas.

De esta manera se comienza a capacitar a los vecinos en diferentes temas relacionados con la prevención y del como enfrentar este tipo de emergencias en caso de ser necesario, así lo dio a conocer el comandante del cuerpo de bomberos de Viña, Gonzalo Román.

De la misma manera la alcaldesa, Virginia Reginato, realizo una invitación a los vecinos a que puedan apoyar la labor municipal, limpiando y manteniendo sin basura y desmalezado su entorno para así evitar el riesgo.

En el mismo tenor, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro tambien hizo un llamado a los vecinos a la prevención poniendo enfasis tanto en materia de incendios estructurales como forestales.

Castro dijo que existen construcciones antiguas que requieren mejoramiento de los sistemas de energía, sobre todo por la sobrecarga con los artefactos electricos. En cuanto a incendios forestales, dijo que es necesario que la ciudadanía tome conciencia que es responsabilidad de cada cual mantener los entornos libres de elementos combustibles

Recordemos que Viña del Mar tiene un alto riesgo de incendios forestales en su periferia y sectores vulnerables, por lo mismo es que se generan estas instancias en donde se trabaja en conjunto con la comunidad para una mejor coordinación de los sectores y rapidez en la atención en caso de emergencias.