Este viernes se realizó el juicio abreviado en contra del ex senador Jovino Novoa, quien se declaró culpable de los delitos de emisión de boletas ideológicamente falsas y de la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, donde la Fiscalía exige una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio.

En conversación con Podría ser peor, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, indicó que le parece bien esta condena que desea fijar el Ministerio Público, ya que anteriormente los vinculados a este caso negaban completamente los hechos a los que se les responsabilizaba, siendo muy sano que estas situaciones puedan aclararse.

Sobre la pena fijada por el Ministerio Público de 3 años de presidio menor en su grado medio, donde uno de los querellantes solicitará por la vía de un recurso que esta pena sea aumentada, Andrade manifestó que es un decisión legítima.

“Creo que es completamente legítimo y en consecuencia las partes deben ejercer sus derechos, sin embargo, quiero quedarme con lo más importante que es la condena sobre todo tratándose de una persona poderosa y junto a su conglomerado respaldado por poderes fácticos”, precisó.

Explicó que ha quedado de manifiesto es que una organización y asociación que generó una lógica de financiamiento de la política a través de un vínculo entre un partido político y un grupo de empresas que era poderosísimo sin lugar a dudas, lo que termina siendo sancionada por la ley, siendo el hecho que a su juicio le parece el más relevante para destacar.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: