Nacional
Andrade y juicio a Novoa: Es muy importante esta condena porque es una persona poderosa
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se realiz√≥ el juicio abreviado en contra del ex senador Jovino Novoa, quien se declar√≥ culpable de los delitos de emisi√≥n de boletas ideol√≥gicamente falsas y de la presentaci√≥n de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, donde la Fiscal√≠a exige una pena de 3 a√Īos de presidio menor en su grado medio.

En conversaci√≥n con Podr√≠a ser peor, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, indic√≥ que le parece bien esta condena que desea fijar el Ministerio P√ļblico, ya que anteriormente los vinculados a este caso negaban completamente los hechos a los que se les responsabilizaba, siendo muy sano que estas situaciones puedan aclararse.

Sobre la pena fijada por el Ministerio P√ļblico de 3 a√Īos de presidio menor en su grado medio, donde uno de los querellantes solicitar√° por la v√≠a de un recurso que esta pena sea aumentada, Andrade manifest√≥ que es un decisi√≥n leg√≠tima.

“Creo que es completamente leg√≠timo y en consecuencia las partes deben ejercer sus derechos, sin embargo, quiero quedarme con lo m√°s importante que es la condena sobre todo trat√°ndose de una persona poderosa y junto a su conglomerado respaldado por poderes f√°cticos”, precis√≥.

Explicó que ha quedado de manifiesto es que una organización y asociación que generó una lógica de financiamiento de la política a través de un vínculo entre un partido político y un grupo de empresas que era poderosísimo sin lugar a dudas, lo que termina siendo sancionada por la ley, siendo el hecho que a su juicio le parece el más relevante para destacar.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora