La gastronomía es uno de los grandes placeres actuales, por eso, a la hora de fijarse en alguien lo más probable es que quieras conquistar primero su estomago y utilizando esa arma de seducción logres enamorarlo posteriormente.

Pero ser un experto en la cocina es todo un desafío, sobre todo si deseamos sorprender con un rico menú a aquella persona que nos roba el sueño.

Por eso, antes de lanzarte a la piscina y demostrar tus dotes culinarios, debemos saber si somos capaces de preparar un huevo frito, ya que si eres de ese tipo de cocinero que los prepara de cualquier manera, te informamos que lo más probable que seas un desastre en la cocina. En cambio, si logras llevar al plato dos huevos fritos con la yema perfectamente hecha y con la clara en su punto, te decimos que la cocina puede ser tu mejor aliado en la conquista.

Ello quedó demostrado en una entrevista realizada por el medio español Yahoo al reconocido chef David Delgado, propietario del restaurante Granja Malasaña del Mercado de San Ildefonso en la ciudad de Madrid, quien entregó 7 pasos cruciales que debes tener en cuenta a la hora de preparar un rico huevo.

1- Utiliza un huevo de calidad, el cual necesariamente esté fresco

2- Opta por una sartén honda, ya que de eso dependerá la cocción del mismo, donde lo ideal sería una que tenga aproximadamente 15 centímetros de alto.

3- Abundante aceite. Para que el huevo quede perfecto, lo ideal es que esté totalmente envuelto de aceite y se fría completamente. Con relación al tipo de líquido a utilizar, el chef recomienda que sea de oliva y que no tenga demasiada potencia de sabor, ya que eso perdería el gusto del huevo.

4- Una vez que el aceite esté completamente caliente se aplica el huevo. Acá el punto óptimo sería 180 grados, ya que en ese momento el aceite empieza a humear, sin que se empiece a quemar.

5- Québralo en el lado de la sartén. La idea es hacerlo con cuidado, previniendo así que caiga algún trozo de cáscara al aceite caliente. Tras romperlo de manera suave, se debe depositar minuciosamente al recipiente para que tome forma, por eso se recomienda no lanzarlo de lejos, ya que ese acto podría hacer que el huevo se rompa y te salte aceite hirviendo.

6- Una vez en la sartén, agrega dos veces sal. Según cuenta el experto en gastronomía lo correcto sería aplicar un poquito de sal fina en el momento que freímos el huevo. Posteriormente, cuando se saca del aceite se le debe agregar un pequeño toque de sazón para que tome sabor, el cual posiblemente se quedó en el aceite.

7- El tiempo considerable sería no más de 30 segundos, tiempo suficiente que tardaría si el aceite está caliente y a la temperatura indicada anteriormente.

8 – Utiliza las herramientas necesarias para sacarlo del aceite. La idea es que uses un producto que haga que el huevo elimine todo el líquido del periodo de preparación y se mantenga intacto sin perder su forma que es lo que más preocupa al momento de llevarlo a la mesa.

Una vez que tengas el huevo en tu plato lo puedes acompañar de la comida que más te guste, donde un rico puré, arroz o una fresca ensalada serán las recetas ideales para este alimento. Del mismo modo, el experto sostiene que si aprendiste a preparar un huevo, lo más probable que logres realizar un sinnúmero de recetas, donde la imaginación es clave.