Una reunión con autoridades sostuvieron los vecinos de Lagunitas en Puerto Montt, quienes solicitaron medidas para que los vehículos disminuyan la velocidad en el sector.

La cita se realizó luego que los vecinos cortaran el camino, en demanda de dos lomos de toro frente a la escuela del lugar, donde el pasado viernes dos niños fueron atropellados y uno de ellos murió.

Raquel Vargas, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Rural Lagunitas, indicó que tras la reunión encabezada por los seremis del MOP y Transporte en Los Lagos, se acordó que la próxima semana presentarán un proyecto a la comunidad.

Lee también: MOP afirma que lomo de toro en escuela Lagunitas “puede ser más peligroso”

La dirigenta enfatizó en que no aceptarán la instalación de una pasarela peatonal, insistiendo que el lomo de toro es la única solución para que los vehículos desciendan la velocidad en las cercanías de la escuela.

Desde el MOP se informó que se presentará un lomo de toro más ancho y más bajo, disminuyendo el riesgo de accidente junto con la colocación de reductores de velocidad y de pintura que aumente la fricción al momento de frenar.