Nacional
Región de Valparaíso: Llaman al Estado a tener una política más clara para medicamentos
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Médico y el Químico Farmacéutico de la región de Valparaíso llamaron al Estado a tener una política más clara respecto de los medicamentos y se manifestaron a favor de las farmacias populares, siempre que transparenten su operación.

Declarando que est√°n a favor de toda iniciativa que mejore el acceso y reduzca el gasto de bolsillo en medicamentos, ambas entidades hicieron un llamado a transparentar el mercado farmac√©utico de la regi√≥n e ir en busca del bien com√ļn por sobre los intereses particulares.

Patricio González, presidente del Colegio Farmacéutico y Bioquímico de Chile, dijo que las farmacias populares y el interés de implementarlas se origina en la falta de gestión de la Central Nacional de Abastecimiento en la entrega de medicamentos garantizados.

Mientras que el presidente del Consejo Regional del Colegio Médico indicó que el Estado debe tener una política clara para medicamentos en el caso de las farmacias populares que pueden ser una muy buena alternativa, pero sostuvo que antes deben transparentar su operación.

Entre los datos que manejan ambas organizaciones, que dan cuenta de lo que falta por hacer en materia de medicamentos, informaron que en Chile son cerca de 100 las comunas que no cuentan con farmacias, concentrándose estas sólo donde hay poder adquisitivo.

Adem√°s, dieron a conocer que Chile es uno de los pa√≠ses de Latinoam√©rica con menor n√ļmero de farmacias por persona, ya que por cada 7.355 personas existe s√≥lo una farmacia.

Tendencias Ahora