Nacional
Carabineros detecta alza en robo de vehículos en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El an√°lisis criminal de Carabineros arroj√≥ la disminuci√≥n de los delitos en la regi√≥n y la zona ocupa el tercer lugar a nivel nacional. Sin embargo el robo de autos va al alza, pues solo este a√Īo se registran m√°s de 2.500 casos.

En un 7,18% bajaron los delitos en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, es decir hubo casi 4 mil casos menos que el a√Īo pasado. Las cifras son el resultado del an√°lisis criminal estrat√©gico de Carabineros.

Los homicidios, las violaciones, los robos con intimidación, y los hurtos, van a la baja. No ocurre lo mismo con el robo de autos, que anota un alza de un 7% respecto al 2014, y a la fecha suman más de 2.500 casos.

El prefecto de Carabineros de Concepción, Carlos Quintana, comentó que los delincuentes utilizan los vehículos para cometer otros delitos o simplemente para distraerse.

Si bien los n√ļmeros en materia criminal disminuyen, la Gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, dijo que tambi√©n es necesario bajar los √≠ndices de sensaci√≥n de inseguridad.

En disminuci√≥n del delito la regi√≥n ocupa el tercer lugar a nivel nacional. Seg√ļn Carabineros influye que la gente no denuncia, pero tambi√©n se est√°n cometiendo menos delitos.

En Santa Juana la realidad es diferente; ah√≠ los il√≠citos aumentaron, dijo el alcalde, √Āngel Castro.

Incrementar la dotación de Carabineros sigue siendo la demanda histórica de Santa Juana. Cuentan con 20 uniformados y necesitan al menos 26.

Tendencias Ahora