El análisis criminal de Carabineros arrojó la disminución de los delitos en la región y la zona ocupa el tercer lugar a nivel nacional. Sin embargo el robo de autos va al alza, pues solo este año se registran más de 2.500 casos.

En un 7,18% bajaron los delitos en la Región del Bío Bío, es decir hubo casi 4 mil casos menos que el año pasado. Las cifras son el resultado del análisis criminal estratégico de Carabineros.

Los homicidios, las violaciones, los robos con intimidación, y los hurtos, van a la baja. No ocurre lo mismo con el robo de autos, que anota un alza de un 7% respecto al 2014, y a la fecha suman más de 2.500 casos.

El prefecto de Carabineros de Concepción, Carlos Quintana, comentó que los delincuentes utilizan los vehículos para cometer otros delitos o simplemente para distraerse.

Si bien los números en materia criminal disminuyen, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, dijo que también es necesario bajar los índices de sensación de inseguridad.

En disminución del delito la región ocupa el tercer lugar a nivel nacional. Según Carabineros influye que la gente no denuncia, pero también se están cometiendo menos delitos.

En Santa Juana la realidad es diferente; ahí los ilícitos aumentaron, dijo el alcalde, Ángel Castro.

Incrementar la dotación de Carabineros sigue siendo la demanda histórica de Santa Juana. Cuentan con 20 uniformados y necesitan al menos 26.