La región de Valparaíso ocupa a nivel nacional el segundo lugar del registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños.

Más de un millón 430 mil consultas se han realizado al Registro de Inhabilidades para trabajar con menores a la página web del Servicio de Registro Civil desde el 10 de octubre de 2012 a la fecha.

Así lo informó el director del Registro Civil de Valparaíso, Omar Morales, quien detalló que existen un total de 404 personas inhabilitadas en la región, de los cuales 398 son hombres y 6 son mujeres.

Por su parte la seremi de Justicia de Valparaíso, Paz Anastasiadis, informó que en la región ya se registran 164 condenas más por delitos relacionados con el abuso a menores que el año 2014, lo que significa, un 68 por ciento más de condenas a la misma fecha del año pasado.

A nivel nacional la Región Metropolitana ocupa el primer lugar con personas inhabilitadas para trabajar con menores con 1.081 casos, la Región de Valparaíso le sigue con 404 y el tercer lugar es para la Región del Biobío con 394 casos.