Nacional
UDI acusa persecuci√≥n del Ministerio P√ļblico tras citaci√≥n de Longueira por caso SQM
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI insisti√≥ en que hay una persecuci√≥n pol√≠tica en su contra por parte del Ministerio P√ļblico, tras conocerse que el ex candidato presidencial de su colectividad, Pablo Longueira, ser√° citado a declarar como imputado en el caso Soquimich.

Un escenario complejo enfrenta la UDI, ya que este viernes el ex senador Jovino Novoa tendrá su juicio abreviado, lo que podría implicar el primer condenado por el caso Penta. Sumado a ello, el ex candidato presidencial, Pablo Longueira, fue citado a declarar por la Fiscalía en el marco del caso Soquimich.

El presidente del gremialismo, Hern√°n Larra√≠n, sostuvo que si bien el Ministerio P√ļblico tiene el derecho de llevar adelante las acciones que estime conveniente, deber√≠a hacerlo para todos los sectores pol√≠ticos por igual.

Asimismo, el legislador insistió en que la Fiscalía ha tenido un sesgo ideológico a la hora de indagar los casos de financiamiento irregular.

Por su parte, el senador Víctor Pérez explicó que no le llama la atención la citación de Longueira ya que, a su juicio, ha sido lo que ha caracterizado al fiscal nacional Sabas Chahuán.

Pérez afirmó que Chahuán ha llevado adelante una persecución política en contra de la UDI, encontrándose en una situación compleja, ya que los órganos del Estado están funcionando con sesgo político.

Los senadores gremialistas reiteraron que cuando asuma el nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott, esperan que exista igualdad de trato, ya que manifestaron que eso fue lo comprometido cuando expuso en el Congreso.

Asimismo, los legisladores indicaron que debe parar el trato discriminatorio a la hora de investigar, ya que a esta hora sólo se han realizado diligencias en contra de la UDI y no así en contra de Marco Enríquez-Ominami. Además, mencionaron el caso Caval, donde están involucrados el hijo y la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora