El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, inició este miércoles los trabajos de los sparrings para preparar a los jóvenes futbolistas de cara a los próximos desafíos del combinado adulto.

El casildense, por primera vez sin la compañia de Sebastián Beccacece, entrenó con los citados, todos nacidos entre los años 1996 y 1999, en doble jornada, a las 09:00 y 14:30 horas, en el Complejo Deportivo ‘Juan Pinto Duran’.

Los sparring cumplen un rol importante para el estratega nacional . Además de aprender desde temprano los exhaustivos movimientos, sirven de ejemplo para mostrarle a los seleccionados adultos los trabajos a realizar. A veces, también son el equipo a enfrentar en las prácticas de fútbol.

Según informó la ANFP, los entrenamientos se extenderán hasta el martes 1 de diciembre y tienen como objetivo preparar a los futbolistas para los encuentros amistosos de la ‘Roja’ en enero 2016.

Estos duelos a disputarse en el primer mes del próximo año le servirán al campeón de América para llegar en buena forma a la doble fecha eliminatoria de marzo de 2016, donde enfrentará a Argentina en Santiago y a Venezuela como visitante.