Nacional
Sin adhesión del Registro Civil se cumplió el paro de la ANEF en el Bío Bío
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ANEF cumplió este miércoles la advertencia con el primer día de paro al que llamó tras rechazar la oferta de reajuste del Ejecutivo. La dirigencia local cifró en un 90% la adhesión de los funcionarios, en la región del Bío Bío, mientras el Gobierno desestimó esas cifras y llamó a los movilizados a retomar el diálogo.

La comunidad salía recién del traumático paro del Registro Civil cuando la ANEF provocó esta nueva movilización mucho más amplia, que, curiosamente, no incluye al Registro, porque sus funcionarios lo consideraron demasiado.

El presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, explic√≥ que la propuesta de 4,1% del Gobierno, es un reajuste pobre, que en funci√≥n de c√≥mo terminar√≠a la inflaci√≥n de este a√Īo, representar√≠a un aumento real de cero.

Rocha estim√≥ la adhesi√≥n al paro en un 90%, abarcando diversos servicios, como Fonasa, ISP, Chile Atiende, que en Concepci√≥n poseen oficinas en un edificio com√ļn, en Castell√≥n, entre Barros Arana y O¬īHiggins, donde un guardia imped√≠a el paso a los usuarios informando del paro. La molestia no se hizo esperar.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, entregó cifras de apoyo a la movilización distintas y llamó a retomar el diálogo.

La Radio observ√≥ lienzos y respaldo adem√°s en Serviu, la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica e Impuestos Internos. En este √ļltimo organismo la directora regional subrogante, Miriam Cid, explic√≥ que existe atenci√≥n, pero limitada, ya que la mayor√≠a de los funcionarios respald√≥ el paro.

La jornada se repetir√° ma√Īana y a las 11.30 horas de este jueves la ANEF realizar√° una marcha desde la plaza Per√ļ hasta el frontis del Gobierno Regional.

Tendencias Ahora