Nacional
Presentan 200 hitos históricos y culturales para potenciar el turismo en el Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades presentaron los 200 hitos históricos y culturales que esperan conviertan a la zona en un lugar atractivo para los turistas y veraneantes durante la época estival.

Un grupo interdisciplinario de historiadores y representantes de la cultura en el Bío Bío trabajaron en destacar 200 hitos relevantes para la región. El comité de desarrollo histórico finalmente terminó su trabajo y ahora lo que queda es potenciarlo a través del Sernatur y del Gobierno Regional.

Son los acontecimientos del proceso de Independencia, edificios patrimoniales y personajes hist√≥ricos del B√≠o B√≠o, los que esperan rescatar. La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se√Īal√≥ que es necesario entregar valor a los hitos que ofrece cada una de las regiones del territorio nacional.

La directora del Sernatur en la zona, Paola N√ļ√Īez, indic√≥ que ya hay algunas iniciativas que est√°n funcionando y que ahora es necesario reforzar las alianzas con el mundo privado para de esa manera continuar con un trabajo patrimonial sostenido.

En la oportunidad actores representando a diversos personajes de la historia de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, entre ellos, Bernardo O’Higgins, Arturo Prat y Violeta Parra conversaron con la comunidad para recordar sus vivencias y legado.

Tendencias Ahora