El próximo 17 de diciembre se dará inició a la elección del nuevo directorio de la ANFP que reemplazará a la convulsionada gestión de Sergio Jadue, la cual terminó tras los escándalos de corrupción en la FIFA.

Hasta el momento no se tiene total claridad de los candidatos que postularán para guiar al ente rector del fútbol nacional, pero si se especula que existen dos listas que competirán en las próximas elecciones.

Hay dos bloques, uno que estaría encabezado por el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz (dueño de FactorOne). Él sería apoyado por los siguientes clubes: Copiapó, San Felipe, Santiago Morning, Deportes Concepción, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Barnechea, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Unión La Calera, Rangers y Ñublense.

En esa lista iría como director Aníbal Mossa, quien cumple con el requisito para presentarte porque lleva 3 años como dirigente (puede ir como director, no encabezando una lista como presidente).

Por otro lado, en el segundo bloque, se encontrarían los clubes Deportes Iquique, Cobresal, Audax Italiano, Unión Española, Santiago Wanderers, Palestino, O´Higgins, Huachipato, Universidad de Chile, Universidad Católica, Magallanes, Iberia, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco.

Este bloque no ha elaborado una lista, pero se especula que el hombre ideal para liderarla sería Arturo Salah.

Sobre los rumores que hablan sobre una posible candidatura de Marcelo Salas, se ha señalado que existe un tanto de desconfianza en el ambiente, pues Harold Mayne-Nicholls estaría tratando de levantar la candidatura del “matador”.

Cabe recordar que existen clubes que se encuentran aún sin elegir un bando tales como Curicó Unido, Cobreloa y Everton.