La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de reajuste de remuneraciones para el sector público y remuneraciones. No obstante, en la discusión en particular, los parlamentarios optaron por rechazar el artículo 1 de la iniciativa, que fijaba un reajuste de 4,1% propuesto por el Gobierno.

En conversación con Podría ser peor, Pablo Lorenzini, diputado DC, indicó que en esta votación se dejó el artículo 1 aparte, rechazándose el reajuste porque se considera como escaso, por lo que planteó que todavía puede hacerse un esfuerzo.

Lee también: Diputados rechazan reajuste de 4,1% para sector público

Explicó que con el congelamiento de sueldos de los políticos -donde están incluidos la presidenta, los ministros y los parlamentarios- podría aumentarse el reajuste. “Podría haberse hecho un esfuerzo mayor”, aseveró.

Asimismo, añadió que este reajuste será de un 9% en sueldos de $300.000 y que como DC no desean que se aplique por igual en todos los salarios de los funcionarios.

Además, Lorenzini precisó que no se reajustarán sueldos de más de $6 millones, pero sí desde los $300.000 hasta los $5.999.999, tomándose en cuenta un 4,1% tal como se consideró en el proyecto de ley.

“Creo que sería justo un reajuste de 4,5% para aumentar la mayor productividad de la gente”, acotó.

Agregó que lograron al final de la propuesta pagar un bono de fin de término de conflicto de $71 mil que deberían pagarse dentro de diciembre a todos aquellos que ganan menos de $687 mil.

Añadió que pese a que trataron de revertir el panorama, cree que en el Senado no va a pasar y que el ministro (de Hacienda) no va a “bajar las armas” y volverá con el 4,1%.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: