La posta de salud del sector Pelu en la isla Cailín de Quellón, quedó resumida a escombros tras un incendio. Las pérdidas superan los 100 millones de pesos.

Poco y nada pudieron realizar los equipos de emergencia para hacer frente al incendio que afectó al recinto de salud, ubicada a 30 minutos de navegación del puerto de Quellón.

Enrique cárcamo, encargado de la oficina comunal de Emergencia, manifestó que los voluntarios sólo pudieron desplazarse con algunas motobombas al lugar. Sin embargo, la estructura de aproximadamente 200 metros cuadrados estaba en el suelo.

La siniestrada posta, en la que trabajan dos técnicos paramédicos, brindaba la atención a más 320 personas del sector. El alcalde de Quellón Cristian Ojeda, lamentó el hecho indicando que ya realiza gestiones con autoridades regionales para levantar una nueva edificación.

Por ahora los profesionales del departamento de salud y Secplan del municipio, trabajan para habilitar una solución transitoria, mientras los pacientes que están bajo control, recibirán una partida de medicamentos que serán entregados en la casa del Técnico Paramédico.