Una jornada de movilización realizan los habitantes de Río Puelo, en Los Lagos, en rechazo de la instalación a la Central de Pasada mediterráneo.

Contra el proyecto hidroeléctrico de la Sociedad Mediterráneo se manifestarán los vecinos del sector, actividad en la que también repudiaron la declaración de la comuna de Cochamó como “Zona de Sacrificio” ante la iniciativa energética.

El vocero de los habitantes para la Defensa de la Cuenca del Puelo, Álvaro Barros, explicó las razones que motivan a la comunidad a oponerse al proyecto.

Para la presidenta de la Agrupación Mujeres Sin Fronteras de Cochamó, María Isabel Navarrete, la jornada de movilización es una señal a las autoridades de la posición de los habitantes de Río Puelo frente a la Sociedad Mediterráneo y su proyecto.

La primera actividad es una reunión convocada por la comunidad mapuche Cayún Panicheo, en la sede social de Alto Puelo, desde las 14:00 horas donde se realizará una charla sobre los derechos de los pueblos originarios. Luego se presentará un documental para generar conciencia sobre la importancia de preservar la identidad y el entorno.

La segunda manifestación será una marcha familiar, a contar de las 17:00 desde la sede social de Alto Puelo hacia la plaza de Río Puelo, donde ciudadanos argentinos y chilenos entregarán información sobre el tratado binacional de aguas compartidas, firmado por ambas naciones en 1991 y que considera la cuenca del Río que será intervenido.