Nacional
Habitantes de Río Puelo se movilizan en rechazo a central de pasada Mediterráneo
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una jornada de movilización realizan los habitantes de Río Puelo, en Los Lagos, en rechazo de la instalación a la Central de Pasada mediterráneo.

Contra el proyecto hidroel√©ctrico de la Sociedad Mediterr√°neo se manifestar√°n los vecinos del sector, actividad en la que tambi√©n repudiaron la declaraci√≥n de la comuna de Cocham√≥ como ‚ÄúZona de Sacrificio‚ÄĚ ante la iniciativa energ√©tica.

El vocero de los habitantes para la Defensa de la Cuenca del Puelo, √Ālvaro Barros, explic√≥ las razones que motivan a la comunidad a oponerse al proyecto.

Para la presidenta de la Agrupaci√≥n Mujeres Sin Fronteras de Cocham√≥, Mar√≠a Isabel Navarrete, la jornada de movilizaci√≥n es una se√Īal a las autoridades de la posici√≥n de los habitantes de R√≠o Puelo frente a la Sociedad Mediterr√°neo y su proyecto.

La primera actividad es una reuni√≥n convocada por la comunidad mapuche Cay√ļn Panicheo, en la sede social de Alto Puelo, desde las 14:00 horas donde se realizar√° una charla sobre los derechos de los pueblos originarios. Luego se presentar√° un documental para generar conciencia sobre la importancia de preservar la identidad y el entorno.

La segunda manifestación será una marcha familiar, a contar de las 17:00 desde la sede social de Alto Puelo hacia la plaza de Río Puelo, donde ciudadanos argentinos y chilenos entregarán información sobre el tratado binacional de aguas compartidas, firmado por ambas naciones en 1991 y que considera la cuenca del Río que será intervenido.

Tendencias Ahora