Nacional
Guardia exige que joven reconozca robo en tienda de la cual fue despedido en Temuco
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El guardia de la tienda Dijon que fue despedido al intentar detener a un joven de 13 a√Īos fuera del local, dijo que en ning√ļn momento actu√≥ como funcionario de seguridad, considerando que su desvinculaci√≥n fue injusta.

Fue la madre del joven, Verónica Caniupán, quien denunció que luego de comprar un par de lentes de sol en una sucursal de Dijon, en el centro de Temuco, se dirigieron a otra tienda distante a 2 cuadras del primer local. A esta llegó un guardia de seguridad, acusando de robo a su hijo.

Lee también: Familia de Lautaro acudirá a la justicia tras ser acusados de robo desde tienda Dijon

Seg√ļn la mujer, mientras forcejeaban el guardia les asegur√≥ en reiteradas oportunidades que exist√≠an c√°maras que confirmar√≠an el robo.

Tras la llegada de Carabineros, retornaron a la sucursal de Dijon donde no le habrían querido mostrar tales imágenes, desistiendo de la acusación de robo.

Luego de esta situaci√≥n, mediante un comunicado, la tienda lament√≥ profundamente la situaci√≥n en la que se vio involucrada la se√Īora Ver√≥nica Caniup√°n y su hijo, aclarando que este hecho va en contra de las pol√≠ticas de seguridad. Adem√°s aseguraron que debido a este incidente el guardia fue desvinculado.

Edwin Pinot, el trabajador afectado, consideró que su despido fue injusto ya que su intención fue realizar una detención ciudadana, asegurando que nunca se presentó como empleado de Dijon, aseverando que el robo ocurrió afuera de la tienda.

Pinot insisti√≥ en que el il√≠cito existi√≥ un metro afuera del recinto, reiterando que en las c√°maras estar√≠a el registro, por lo que pidi√≥ que la madre del joven le ofrezca disculpas p√ļblicas y que el adolescente reconozca lo sucedido. Adem√°s lament√≥ que la empresa decidiera despedirlo sin realizar una investigaci√≥n previa.

Tendencias Ahora