El guardia de la tienda Dijon que fue despedido al intentar detener a un joven de 13 años fuera del local, dijo que en ningún momento actuó como funcionario de seguridad, considerando que su desvinculación fue injusta.

Fue la madre del joven, Verónica Caniupán, quien denunció que luego de comprar un par de lentes de sol en una sucursal de Dijon, en el centro de Temuco, se dirigieron a otra tienda distante a 2 cuadras del primer local. A esta llegó un guardia de seguridad, acusando de robo a su hijo.

Lee también: Familia de Lautaro acudirá a la justicia tras ser acusados de robo desde tienda Dijon

Según la mujer, mientras forcejeaban el guardia les aseguró en reiteradas oportunidades que existían cámaras que confirmarían el robo.

Tras la llegada de Carabineros, retornaron a la sucursal de Dijon donde no le habrían querido mostrar tales imágenes, desistiendo de la acusación de robo.

Luego de esta situación, mediante un comunicado, la tienda lamentó profundamente la situación en la que se vio involucrada la señora Verónica Caniupán y su hijo, aclarando que este hecho va en contra de las políticas de seguridad. Además aseguraron que debido a este incidente el guardia fue desvinculado.

Edwin Pinot, el trabajador afectado, consideró que su despido fue injusto ya que su intención fue realizar una detención ciudadana, asegurando que nunca se presentó como empleado de Dijon, aseverando que el robo ocurrió afuera de la tienda.

Pinot insistió en que el ilícito existió un metro afuera del recinto, reiterando que en las cámaras estaría el registro, por lo que pidió que la madre del joven le ofrezca disculpas públicas y que el adolescente reconozca lo sucedido. Además lamentó que la empresa decidiera despedirlo sin realizar una investigación previa.