La escena más de alguno puede habérsela imaginado. Quieres una buena foto, recurres a una selfie stick, colocas tu celular en el aparato, apuntas y sacas. ¿Pero qué pasaría si alguien se te acerca con intenciones de robarte el equipo?

Atendiendo a aquello, un centro de artes marciales en Rusia, ha ideado una forma de defenderse, utilizando lo que justamente tenemos a mano: la selfie stick, conocida popularmente como “palo selfie”.

Lee también | El palo selfie ya tiene a su sucesor: el brazo selfie

M-Profi, el recinto que enseña sobre defensa personal en Moscú, ha bautizado la defensa con selfie stick como “Pelea-MNP”, la que en sólo cinco sesiones enseña a sus alumnos formas efectivas de resistir un asalto.

“Desafortunadamente, no siempre hay una herramienta a mano. Y no todo el mundo puede usar la fuerza. Pero si dominas algunas habilidades aquí, puede sentirte más cómodo y tranquilo en la calle (…) Esta herramienta es muy eficaz, no sólo para una fotografía”, dijo uno de los profesores.

Para los incrédulos, la Pelea-MNP usa técnicas de boxeo, judo y jiu-jitsu, rememorando el arte marcial baritsu, que se enseñaba en Bretaña, por 1900. Esto permite que no sólo pueda ser un “palo selfie” la herramienta, tambièn un paragua, bastones, entre otros.

“Los turistas han sido blancos frecuentes de asaltos en muchos países y el único medio de defensa personal es lo que siempre está con ellos, la selfie stick”, añaden los responsables, citados por VICE.