La Armada fiscalizó a la barcaza Cullamó, en Los Ríos, descubriendo que la nave transportaba un número mayor a las 75 personas permitidas en la orden de zarpe. La empresa a cargo de su administración, solicitó a la autoridad aumentar al doble la cantidad de pasajeros para trasladar.

De acuerdo a la información recabada, los armadores de lanchas que realizan el recorrido entre Niebla y Corral, habrían solicitado a la Capitanía de Puerto de esta última comuna que se inspeccionara la embarcación, específicamente por el número de personas que se trasladaban.

Durante la fiscalización, los funcionarios de La Armada encontraron que la nave transportaba más de los 75 pasajeros que se establecen en la orden de zarpe de la Cullamó, la que además no contaría con los elementos de seguridad suficientes para entregar a la gente.

La seremi de Transportes en Los Ríos, Paz de la Maza, dijo que este tipo de inspecciones están dentro de las atribuciones que debe desarrollar la Armada periódicamente.

Agregó que la empresa “Comercial Marítima Jorge Andrés Larraín Santa Cruz”, que tiene a su cargo el servicio de la nave, solicitó un aumento al doble de la capacidad de pasajeros, proceso que se encuentra en curso y que debiera estar concluido en los próximos días.

La autoridad explicó que esta solicitud se relaciona con el aumento en el número de personas que prefieren transportarse en la nave, considerando que cuando entró en funcionamiento hace ya varios años, se pensaba principalmente en el traslado de vehículos.

La seremi dijo que la empresa a cargo del servicio de la Cullamó, se encuentra adquiriendo chalecos y botes salvavidas.

Una vez finalizado dicho proceso, La Armada deberá fiscalizar que los implementos cumplan la normativa y autorice el aumento del número de personas a 150.