Niños que se educan en recintos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) entregaron sus cartas con deseos de regalos durante el inicio de la campaña solidaria “Entrega sonrisas”, que impulsa Correos de Chile y que llama a la ciudadanía a apadrinar y cumplir con las peticiones navideñas de menores de escasos recursos.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, asistió a la ceremonia de apertura junto a la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Inglés; y en conjunto acompañaron a los niños a depositar sus cartas en los dos buzones habilitados en el hall del edifico de Correos. La orquesta Juvenil de Pudahuel ambientó la ceremonia en la que participaron 25 niños de entre 3 y 4 años de edad.

Marcos Barraza destacó el objetivo solidario de la campaña, resaltando que “es aún más destacable porque es una iniciativa que inician los trabajadores y trabajadoras de Correos de Chile hace 23 años, los propios carteros y carteras que querían llevar una sonrisa a los niños y sus familias”.

Una de las cartas fue tomada por el ministro, quien relató que “leí una carta de un niño que pedía un par de zapatos, estamos en el 2015 y hemos avanzado harto, pero que un niño pida un par de zapatos significa que tenemos deudas y brechas por resolver en nuestro país en materia de derechos sociales que no pueden esperar pero que en momentos como la Navidad se hace más urgente mostrar esa voluntad y esa solidaridad porque eso le cambia la vida a un niño”.

En la actividad participaron adultos mayores pertenecientes a la fundación “Ayudantes del Viejo Pascuero”, voluntarios encargados de dar lectura a las miles de cartas que año a año llegan a Correos de Chile.

La presidenta de Correos Chile, Lysette Henríquez, manifestó que “también se necesitan ayudantes del viejito así que el llamado es también a todo a aquel que quiera venir a clasificar las cartas y acarrear regalos y todo ese tipo de cosas, nosotros tenemos en todas nuestras oficinas a ayudantes del viejito”, dijo.

La campaña solidaria se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre y pretende ayudar a más de 10 mil niños. Las personas que quieran participar pueden retirar las cartas navideñas desde los buzones habilitados en las 19 sucursales del país.