Opinión
Guillier por encuesta Cadem: Se revela el desgaste de los liderazgos tradicionales
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La encuesta de Plaza P√ļblica Cadem midi√≥ la percepci√≥n de nuevos liderazgos pol√≠ticos en donde Andr√©s Velasco baj√≥ considerablemente con respecto a la medici√≥n anterior al estar relacionado con los esc√°ndalos del financiamiento a la pol√≠tica.

Quienes también bajó fue el líder del PRO, Marco Enríquez Ominami. Mientras que los políticos que lograron una mejor percepción de liderazgo fueron Giorgio Jackson, Gabriel Boric y la senadora Isabel Allende.

Al respecto, el senador independiente por la Regi√≥n de Antofagasta, Alejandro Guillier, asegur√≥ que lo que ha ocurrido en nuestro pa√≠s es algo “muy saludable, un destape general en donde las vacas sagradas ya no eran sagradas. Todo eso que ol√≠amos que ocurr√≠a se destapa, se hace evidente y al pa√≠s no le queda otra que enfrentarlo. Es una crisis general de las instituciones, pero tambi√©n de las confianzas”.

“Esta encuesta lo que hace es revelar el desgaste de los liderazgos tradicionales y de los partidos tradicionales y un tibio anhelo de empezar a creerle a los pol√≠ticos nuevos y a los movimientos pol√≠ticos nuevos, que tienen en general una mejor evaluaci√≥n”, asegur√≥ el senador.

Guillier fue enf√°tico en se√Īalar que no se trata s√≥lo de la falta de honestidad, sino que “hay una crisis general de las instituciones y particularmente de los partidos pol√≠ticos”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora