Opinión
Francisco Vidal y Mario Desbordes analizan renuncia de Bulnes como agente ante La Haya
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes, el abogado Felipe Bulnes renunció a su cargo de agente de Chile ante la demanda boliviana en La Haya, anuncio oficializado por la presidenta Michelle Bachelet.

En su reemplazo asumir√° el ex secretario general de la OEA, Jos√© Miguel Insulza, quien se ocupar√° del juicio, luego que la Corte Internacional se declarara competente para conocer la demanda boliviana, la que solicita a Chile a negociar “de buena fe” una salida mar√≠tima soberana.

Este tema, al igual que otros aspectos relacionados con la contingencia pol√≠tica nacional, marcaron una nueva edici√≥n de la secci√≥n ‚ÄėLos Republicanos‚Äô del Podr√≠a ser peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Respecto a la llegada de Insulza como agente internacional, Vidal indic√≥ que le parece bien pero que refleja un problema. “Bulnes se sinti√≥ muy tocado porque perdimos en La Haya”, explic√≥

Además, valoró la dedicación exclusiva que tendrá el nuevo agente internacional y la mayor visibilidad en torno al tema.

En tanto, Desbordes acotó que Bulnes hizo un buen trabajo y que es un profesional de primer nivel.

“Hizo la pega hasta el momento necesario, se sac√≥ algo positivo del fallo y, por otro lado, hay que reconocer que la instancia fue 50 y 50″, aclar√≥.

Agregó que Insulza tiene un gran peso político a nivel internacional por el cargo que ostentó en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Parte 1

Parte 2

Tendencias Ahora