Con el objetivo que el gobierno tome cartas en el asunto y aplique mano dura ante los hechos de violencia registrados en La Araucanía, la multigremial nacional de emprendedores convocó a una marcha nacional para el día de mañana, en donde lo que buscan es que se tome conciencia respecto a estos temas.

Jorge Guzmán, presidente de la entidad en Bío Bío, afirmó que la movilización nace como una forma de hacer presente que como congregación están cansados con los hechos de violencia, atentados, ataques incendiarios y todos los problemas que se presentan en la “zona roja” del conflicto mapuche. Y no es sólo un malestar de las comunas cercanas a La Araucanía, ya que la caravana tendrá representantes de Curicó, Linares, San Carlos y Los Ángeles, entre otras.

Guzmán aseguró que desde la capital de la provincia de Bío Bío son cerca de 200 las personas que se sumarán a esta iniciativa. Asimismo, afirmó que este no es un movimiento contra el gobierno de turno, sino es un problema transversal que se ha visto los últimos años, sin importar el presidente que esté a la cabeza del país. Es por ello que decimos “basta ya”, sentenció.

Cabe consignar que los movilizados desde Los Ángeles saldrán este 25 de noviembre, cerca de las 9 de la mañana, para sumarse a la caravana que viene desde las demás comunas del país.