El entrenador argentino Dalcio Giovagnoli podría convertirse en los próximos días en el reemplazante de Emiliano Astorga en el banco de Santiago Wanderers, cuadro que ha transitado por la irregularidad en el presente Torneo de Apertura.

El cuadro ‘caturro’ viene de caer el pasado fin de semana por 1-2 ante Unión Española, por la decimotercera fecha en Valparaíso, resultado que dejó al cuadro porteño en el noveno lugar de la tabla, con 16 unidades.

El pobre rendimiento del ‘Decano’ en el presente año -recordar que fue 17° en el Clausura 2015- estaría sentenciando el camino de Astorga al frente del primer equipo. Incluso, la dirigencia que encabeza Jorge Lafrentz ya estaría tomando cartas en el asunto de cara al Torneo de Clausura 2016 y entre las opciones aparece Giovagnoli, tal como había señalado hace unos días BíoBíoDeportes.

Pero, según señala hoy El Mercurio de Valparaíso, la comisión fútbol de Santiago Wanderers se reunió en un hotel de Santiago con el trasandino, quien aparece como el principal candidato para llegar a fines del presente año al banco ‘caturro’.

Recordar que Giovagnoli se coronó campeón con Cobresal del Clausura 2015, en un histórico título para la tienda de El Salvador. Tras su exitoso paso por el cuadro nortino, el DT trasandino optó por una oferta de Emiratos Árabes, que no prosperó y tras la cual no ha dirigido.