El volante chileno de Boca Juniors, José Pedro Fuenzalida, no descartó la posibilidad de dejar la tienda ‘xeneize’ de cara al año 2016 al asegurar que “tengo 30 años y necesito seguir jugando”. Lo anterior provocó las alertas en Universidad Católica quienes harían los esfuerzos por repatriar al nacional.

El ‘Chapa’ no ha conseguido esta temporada la regularidad esperada, principalmente por el buen rendimiento desplegado por el joven argentino Gino Peruzzi, quien incluso ha sido convocado a la selección argentina.

Consultado por si planea continuar en el cuadro ‘azul y oro’ sabiendo que no es la primera opción del técnico Rodolfo Arruabarrena, el formado en Universidad Católica declaró en diálogo con el diario deportivo Olé que “es algo que se puede analizar. Tengo 30 años y necesito seguir jugando, me gusta la competencia. Ellos también deberán tomar las decisiones para saber qué quieren hacer de enero en adelante”.

A la hora de hacer un balance del 2015, el mediocampista ofensivo señaló que “es un año que tuvo de todo. Empezó bastante bien, jugando en el verano y en las primeras fechas. La Libertadores permitió mucha rotación. Cuando se empezó a definir un equipo, el técnico había traído un lateral derecho como Gino que además entró muy bien y las posibilidades fueron menos. Esa competencia siempre va a estar en un equipo y todos lo aceptamos”.

Pese a sentir el respaldo del cuerpo técnico de Boca, Fuenzalida desea contar con minutos y así volver a ser considerado en la selección chilena, donde no estuvo en las primeras cuatro fechas del largo camino sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

“Ahora cuando termine todo estarán las conversaciones correspondientes y a partir de eso veremos cuál es la decisión, ya que a fin de año se vence mi contrato”, expresó.

Por último, frente a su ausencia en el campeón de América, el ex Colo Colo expresó que “desde que llegué (a Boca) me tocó estar siempre, hasta la Copa América y el último amistoso. Quedé afuera de los últimos dos partidos de Eliminatorias. Influye la falta de minutos y la competencia, cuando se juega Eliminatorias son dos partidos en cuatros días en los que hay que estar muy preparados”

Interés cruzado

Con buenos ojos mirarían desde la precordillera el sumar a José Pedro Fuenzalida de cara al próximo campeonato, independiente de cómo termine el presente curso donde el cuadro cruzado lucha por la corona del Apertura.

La experiencia del ‘Chapa’ sería importante para Mario Salas por lo que sería un buen aporte para el conjunto de la franja.

Cabe recordar que José Pedro Fuenzalida fue formado en Universidad Católica y participó del primer equipo entre 2004 y 2007, para luego emigrar a Colo Colo, donde fue cedido a O’Higgins, para luego regresar a el ‘Cacique’, antes de cruzar la cordillera para militar en Boca Juniors.