El departamento OS-9 de Carabineros detuvo a una adolescente de 17 años quien es imputada como la líder de una banda dedicada al robo de domicilios.

El mayor Marcos Jiménez del OS9 de Carabineros señaló que la menor de edad, apodada como ‘La Pulga’, tenía un rol bien definido en esta banda ya que aprovechaba sus atributos físicos y se hacía pasar por una estudiante universitaria, buscando a una de sus compañeras, así lograba distraer a sus víctimas con el fin de que el resto de los sujetos de la banda ingresaran a la vivienda.

“Estos sujetos se caracterizaban por ser bastante violentos, amenazaban y maniataban a sus víctimas con el fin de sustraer especies de valor que la misma imputada se encargaba de vender en ferias libres” comentó el mayor Jiménez.

A la imputada se le han acreditado al menos cinco robos en la zona oriente de la capital. Junto con eso se le incautó un revolver modelo taurus calibre 38, el que pertenecía a la empresa Prosegur y fue que sustraido el 12 de septiembre de 2014 tras el asalto que afectó a uno de los camiones de valores.

La imputada que contaba con dos órdenes de detención pendiente por los delitos de robo en lugar habitado y robo con intimidación.