En un mes más, gran parte del mundo estará celebrando Noche Buena, esa jornada en familia en que se organiza una festividad religiosa y de paso también, una muy comercial.

Este “espíritu navideño” parece ya estar llegando a varios hombres, quienes se han sumado a una extraña tendencia: la de adornar sus barbas con brillo.

Se trata de #glitterbeard, un movimiento que se ha observado en redes sociales, donde diversos hombres lucen sus barbas brillando, y de distintos colores. La idea es ponerse a tono con la colorida Navidad.

Ha sido en Instagram donde más de esta expresión se ha observado, en la que sus usuarios lucen como quedaron sus barbas tras aplicarse algo de escarcha. El resultado, a la vista.



Una foto publicada por Bruce Perales (@bperales83) el


Como habrás notado en el último video, no es algo de llegar y poner, por lo que si realmente quieres lucir así, habrá que ponerle algo de empeño y mucho gasto de escarcha.

De todas formas no es lo único que se observa en las barbas de hombres a propósito de la festividad. También están quienes bromeando (imaginamos) han colocado adornos, pues… ya se viene Navidad.

Para dar con ellos, basta ir a la etiqueta #beardbaubles en Instagram y ver los muchos ejemplos.


Una foto publicada por Harry Sanders (@harry_93_) el


Una foto publicada por Eadaoin Hennessy (@eadaoinhenno) el


Una foto publicada por Danny Jones (@blogbydanny) el