La mesa del sector público en Los Ríos decidió paralizar por 48 horas desde hoy todos los servicios, por no existir acuerdo sobre el reajuste del sector. Mañana marcharán y no descartan extender el paro.

La información la confirmó Nancy Silva, presidenta de la asociación nacional de empleados fiscales -ANEF- en Los Ríos, quien detalló que tras la votación realizada por la mesa del sector público en Los Ríos decidió paralizar por 48 horas, lo que comenzará a primera hora de este miércoles.

La dirigenta dijo que espera que este jueves lleguen finalmente a un acuerdo con el gobierno en todos los puntos que se están exigiendo, detallando que si no es así se evaluará continuar con la movilización que mantendrá cerca de 5 mil funcionarios paralizados en Los Ríos.

Según manifestó la dirigenta de la ANEF en la región, este jueves se realizará una marcha donde están convocados todos los servicios públicos, reclamando se aumente el 41% que ofreció el gobierno, y se acerque a la cifra que el sector público espera a nivel nacional.

La decisión se barajó tras la última negociación realizada este lunes con el gobierno, quienes entregaron una última propuesta de un 4,1% de reajuste salarial, razón por lo que se espera esta propuesta se aumente hasta este jueves, no descartando extender la movilización indefinidamente.