Nacional
Aduanas incautó más de 130 kilos de droga en la región de Tarapacá
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron m√°s de 130 kilos de coca√≠na en una camioneta que fue controlada en la avanzada de Quillag√ľa, regi√≥n de Tarapac√°.

Seg√ļn inform√≥ Aduanas, el procedimiento se registr√≥ cuando el personal del servicio -en base a perfiles de riesgo- seleccion√≥ una camioneta para su revisi√≥n.

Al revisar su carrocería se comprobó que la estructura había sido modificada y que escondía 205 paquetes enhuinchados con un total de 130 kilos 700 gramos de cocaína.

El director regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, destacó la experticia de los fiscalizadores y la constante renovación que se realiza respecto de los parámetros y perfiles de riesgo.

“Nuestros funcionarios est√°n en una alerta constante ante los m√ļltiples modus operandi que usan los narcotraficantes y contrabandistas, a lo que sumamos tambi√©n el uso de tecnolog√≠a no invasiva, canes detectores de drogas y el trabajo coordinado con otros servicios p√ļblicos‚ÄĚ, agreg√≥.

La intendenta de la región de Tarapacá, Claudia Rojas, sostuvo que las policías están realizando una importante labor en el combate de las drogas y que además se cuenta con un frente de detección que es la Aduana.

“En los √ļltimos a√Īos este organismo ha aumentado sus decomisos y ha mejorado la tecnolog√≠a para profesionalizar el trabajo de detecci√≥n, logrando que el delito de tr√°fico de drogas sea cada vez m√°s dif√≠cil de realizar en la regi√≥n de Tarapac√°. Uno de los ejes de esta administraci√≥n, en materia de seguridad p√ļblica, es el aumento de la coordinaci√≥n entre los servicios y este decomiso es el resultado que buscamos‚ÄĚ, afirm√≥.

Tanto la droga como el imputado y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Pozo Almonte y del OS7 de Carabineros, con el objetivo de continuar con la investigación de este caso.

Este es el tercer caso de similares características en menos de una semana y a diferencia de otras oportunidades, los narcotraficantes ahora utilizan vehículos nuevos para modificarlos y tratar de esconder la droga.

Aduanas de Chile

Aduanas de Chile

Tendencias Ahora