La UDI anunció que solicitará al nuevo gobierno trasandino la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, para que responda en Chile por su responsabilidad en el asesinato del ex senador, Jaime Guzmán.

El vocero de Chile Vamos de esta semana, el presidente de Evopoli y diputado Felipe Kast, dijo que este nuevo gobierno trasandino trae vientos de cambios.

En ese sentido, Kast felicitó a Macri por su triunfo en las históricas elecciones presidenciales de Argentina, agregando que esperan que suceda lo mismo en Venezuela y en Chile.

“Cuando la oposición trabaja unida se vence al populismo”, afirmó.

Mientras que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que es una buena señal para los partidarios de la libertad y para Venezuela si es que hay elecciones democráticas.

Asimismo el legislador vio con buenos ojos la llegada de Macri al poder, especialmente por la posibilidad de concretar la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, a quien se le acusa de ser el autor intelectual del crimen del senador gremialista, Jaime Guzmán.

El senador dijo que insistirán en que se logre esa petición.

Por último, el líder gremialista dijo que esperan hacer lo que Argentina logró en las elecciones, para acabar -a su juicio- con una mala gestión que le está haciendo daño al país.