La Universidad de Concepción salió a enfrentar a Unión La Calera con la intención de meterse de lleno en la disputa del título del Apertura, pero no fue capaz. En el estadio Municipal de Yumbel, cayó por 1-2 ante los cementeros y desperdició la chance de quedar a sólo dos puntos del líder Colo Colo.

El partido comenzó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Ronald Fuentes. A los 5 minutos y en la primera aproximación de peligro, Serrano cabeceó hacia su propio arco y derrotó la resistencia del golero calerano Lucas Giovini.

Ante la necesidad de rescatar unidades para salir de la parte baja de la tabla, Unión La Calera reaccionó y comenzó a hacerse del balón, generando peligro en el pórtico de Cristián Muñoz. Y tuvo su premio a los 15’, cuando Patricio Vidal capturó un rebote de volea en el área para decretar la paridad.

Tras cartón, a los 18’, Vidal pudo aumentar con un cabezazo que se fue por poco por sobre la portería del ‘Campanil’. El empate fue un duro golpe para el cuadro local, que sintió el remezón y fue dominado por su rival, que estuvo cerca de marcar el desnivel.

En el complemento el conjunto auricielo salió con una nueva disposición al gramado del Municipal de Yumbel y desde el primer minuto intentó desnivelar el marcador. No obstante, el que logró anotar fue el conjunto de la Región de Valparaíso, por intermedio de un autogol de Alejandro Camargo a los 78 minutos.

Con la desventaja, con más ganas que fútbol, la UdeC buscó el empate, lo que finalmente no consiguió, sentenciando el final 1-2 favorable a los caleranos.

Con la derrota, el conjunto del campanil se quedó con 25 puntos, ubicándose tercero, tras Universidad Católica (29) y Colo Colo (30). Precisamente, los albos serán su rival en la decimocuarta fecha del Clausura este domingo a las 16 horas en el estadio Monumental, donde podría definirse al nuevo monarca del fútbol chileno.

Por su parte, Unión La Calera alcanza las 11 unidades y queda en el decimoquinto lugar. Además, el DT Miguel Riffo consiguió su primera victoria tras cinco partidos al mando de los cementeros. En la última fecha se medirá ante Universidad de Chile en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, el domingo 29 a las 19:00 horas.