Nacional
Simulacro de terremoto y tsunami movilizar√° a cerca de 17 mil personas en Los Lagos
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un simulacro de emergencia de terremoto y tsunami se realizará esta semana en las comunas del borde costero de Los Lagos, que incluirá a Purranque y Río Negro en la provincia de Osorno, movilizando a cerca de 17 mil personas.

El director de la Onemi en la región, Alejandro Vergés, explicó que la idea de la actividad es congregar a la mayor cantidad de personas que habitan en estos sectores, para así poner en práctica los planes de emergencia de dichas comunas.

En cuanto a la participaci√≥n de la comunidad, la autoridad se√Īal√≥ que saben que en la comunas del borde costero tienen menos participaci√≥n, pero esperan movilizar a 17 mil personas en la regi√≥n, agregando que este a√Īo la comuna de San Juan de la Costa no participar√°.

Asimismo admiti√≥ que si bien en a√Īos anteriores las comunicaciones no han funcionado de buena forma, explic√≥ que actualmente existe un proyecto para mejorar esta tem√°tica, afirmando que se encuentra en fase de desarrollo.

La actividad también se desarrollará en Puerto Montt, entre el sector de Caleta Angelmó y Pelluco, este 26 de noviembre.

Tendencias Ahora