Un simulacro de emergencia de terremoto y tsunami se realizará esta semana en las comunas del borde costero de Los Lagos, que incluirá a Purranque y Río Negro en la provincia de Osorno, movilizando a cerca de 17 mil personas.

El director de la Onemi en la región, Alejandro Vergés, explicó que la idea de la actividad es congregar a la mayor cantidad de personas que habitan en estos sectores, para así poner en práctica los planes de emergencia de dichas comunas.

En cuanto a la participación de la comunidad, la autoridad señaló que saben que en la comunas del borde costero tienen menos participación, pero esperan movilizar a 17 mil personas en la región, agregando que este año la comuna de San Juan de la Costa no participará.

Asimismo admitió que si bien en años anteriores las comunicaciones no han funcionado de buena forma, explicó que actualmente existe un proyecto para mejorar esta temática, afirmando que se encuentra en fase de desarrollo.

La actividad también se desarrollará en Puerto Montt, entre el sector de Caleta Angelmó y Pelluco, este 26 de noviembre.