Las polémicas declaraciones de Carlos Chandía respecto al arbitraje siguen causando ruido. Esta vez, el presidente de Everton, Antonio Bloise, salió al paso de las declaraciones del ex árbitro y confirmó que solicitará una amplia investigación al respecto, pues, en la fecha que se habría realizado la petición de perjudicar a los evertonianos, estos peleaban el descenso con Unión La Calera, club que había sido presidido por Sergio Jadue.

“Pediremos al ente correspondiente una investigación al respecto y esperamos tener una respuesta satisfactoria no solamente para nosotros, sino que para los hinchas de Everton que vemos esto como triste y grave”, expresó en rueda de prensa.

Lee también: Chandía apaga el fuego con bencina: Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton

“Es difícil llegar a pensar que algo así puede haber sucedido, y por eso queremos que se investigue. Esperamos tener las respuestas necesarias para llenarnos de conformismo”, agregó.

Además, tuvo palabras para Carlos Chandía, expresando que “cada persona tiene responsabilidades individuales. Vi la entrevista y dijo que tuvo temor. Los grandes hombres no deben temer a denunciar. Entiendo sus motivos, pero haber callado fue en perjuicio de nuestra institución”.

A su vez, habló sobre para la crisis de la ANFP, señalando que “el directorio va a salir, es un hecho, y se van a llamar a nuevas elecciones. Hoy lo que hay que hacer es que venga gente que tenga las capacidades para perseguir objetivos serios y no protagonismo personal”.

Finalmente, reconoció que Everton nunca recibió préstamos por parte de la ANFP, que es otra de las situaciones en las que está implicado el club.