Tras la denuncia por acoso que presentó una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social en la región del Bío Bío en contra del seremi del ramo, Patricio Torres, la Subsecretaría de Servicios Sociales ordenó un sumario administrativo que está en curso, constituyéndose un auditor especializado en las oficinas de la Secretaría Regional para tomar declaraciones y llevar adelante esta investigación.

Debido a esto, el intendente de la zona, Rodrigo Díaz, informó que este tipo de indagaciones tiene una duración de 20 días hábiles y aseguró que no conoce el sumario, de manera de asegurar transparencia y objetividad.

La máxima autoridad regional señaló que durante este mes se concretará el nombramiento de quien reemplazará a Torres en el Servicio Regional de Desarrollo Social.

En este sentido, la directora regional del Sernam, Valentina Medel, aseguró que están pendientes de la funcionaria que realizó la denuncia con asesoramiento jurídico y apoyo de género.

El fiscal a cargo de la investigación interna ya ha tomado declaraciones a los funcionarios y al propio acusado, por lo que en estos días debería conocerse el resultados de la investigación.