Opinión
Experto digital y encuesta Injuv: Tener conexión a internet es lo más esencial hoy en día
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn el √ļltimo sondeo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), uno de cada tres j√≥venes en Chile pasa m√°s de siete horas al d√≠a conectado en internet. Asimismo, el 85% de los personas entre los 15 y 29 a√Īos utiliza todos los d√≠as la red, quienes en su mayor√≠a lo realizan en su hogar y tambi√©n desde la universidad o lugares de estudio

En conversación con Expreso Bío Bío, Alejandro Alaluf, experto en tecnología, indicó que frente a esta estadística considera que es parte de la generación actual y que las horas que pueden estar conectados para él no es nada nuevo.

Explicó que hay muchos aspectos que te exigen estar conectados a internet constantemente, por ejemplo, una consola de videojuegos, Netflix y una serie de herramientas, productos y servicios que condicionan que el uso sea estable en el tiempo y, por ende, consuma una mayor cantidad de horas.

“Tener conexi√≥n a internet es lo m√°s esencial hoy en d√≠a porque con eso haces todo a la larga”, precis√≥.

La encuesta del Injuv agregó que el 61% de los jóvenes de sectores bajos tienen acceso a internet desde el hogar, a lo que Alaluf explicó que tanto en Chile como en Latinoamérica, el consumo de internet de los estratos más vulnerables se realiza a través de servicios compartidos, ya sea una tarjeta de prepago, cyber café o medidas a corto plazo para conectarse.

“Es dif√≠cil que todav√≠a la banda ancha penetre a los sectores m√°s bajos en ese sentido, pero es algo que debiera ir progresivamente avanzando”, concluy√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora