La diputada Karla Rubilar se unió oficialmente al conglomerado opositor Chile Vamos , encargándose del área de Salud de dicho referente.

La ex militante de RN expresó que es necesario enmendar el rumbo y efectivamente trabajar todos unidos por mejorar la salud porque los enfermos no pueden esperar.

Asimismo, la ex miembro de Amplitud especificó que se reunirán con diversos actores del sector, tales como el Colegio Médico, instituciones profesionales del área e incluso gremios. “No podemos construir un plan de esperanza en salud sin ellos”, señaló y enfatizó que también lo harán con agrupaciones de enfermos y directivos.

Sobre si esta decisión significará un futuro reingreso a RN, la diputada explicó que “esto va más allá de cualquier partido que involucre a Chile Vamos. Y esa es la gran gracia”, afirmó.

“Esta coalición tiene que ampliarse para efectivamente lograr lo mismo. Incluir a muchos independientes Yo fui militante de un partido de esta coalición, al que le tengo mucho cariño, pero no basta con que nos demos vuelta entre los mismos militantes. Necesitamos muchos independientes, que pueden no querer militar, pero que van a participar y a los cuales hay que darles el espacio”, sentenció.

Críticas en Chile Vamos

En Chile Vamos existen críticas en su interior como conglomerado en torno a la intención de la UDI, junto a RN y al PRI, de imponer una visión sobre la “defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural” como principio fundamental para establecer la alianza política, lo que trajo una discusión con Evópoli, que aún no se ha acabado.

Felipe Kast, presidente de Evópoli, manifestó sus reparos a que se excluya a personas que no piensen así y que su intención era dejar una postura abierta al respecto. Los partidos deben tener identidad muy definida y nítida. Coaliciones pueden y deben ser diversas, señaló en su perfil de Twitter, mientras recibía las críticas de militantes gremialistas.