La definición del torneo de Apertura de la Primera División está totalmente encendida, a la espera de lo que haga este lunes la Universidad de Concepción ante Unión La Calera, en el cierre de la decimotercera fecha.

Lo anterior, luego que la derrota de Colo Colo ante Palestino y el empate de Universidad Católica ante Universidad de Chile dejaron la lucha por el título muy ajustada, con los albos liderando con 30 puntos y los cruzados un punto abajo, mientras los penquistas quedarían con 28 unidades de triunfar esta tarde.

Lee también: Candidatos al título del Apertura jugarán en simultáneo en la penúltima fecha del torneo

Por aquello, en la ANFP han resuelto temas organizativos para adelantar lo que pueda ocurrir. Por ejemplo, ya se determinó que la próxima jornada se disputen los duelos al mismo horario, el domingo a las 16:00 horas.

Pero además se aseguró que para el duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción, se dispondrá que la copa y las medallas de campeón estén en el Estadio Monumental, según informó BíoBíoDeportes. Ésto porque existe la opción matemática de que los albos se queden con la corona.

Lo anterior pasaría por una victoria colocolina ante el ‘Campanil’ -que quedaría fuera de carrera independiente del resultado de hoy- y que la UC pierda ante San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo. De esta manera, Colo Colo sumaría 33 puntos y Universidad Católica con 29, quedando solo tres unidades en disputa.

La copa sería entregada por Jaime Baeza, quien lidera a la ANFP de manera transitoria tras la comentada salida de Sergio Jadue de la presidencia del organismo.