Nacional
Autoridad aseguró que críticas a proyectos hospitalarios del Ranco tienen fines políticos
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, aseguró que las críticas al proyecto hospitalario del Ranco tienen fines políticos, comprometiendo su construcción para el 2017.

La autoridad explicó los cuestionamientos que hay sobre las iniciativas en Río Bueno y La Unión, afirmando que existen personas que sólo buscan fines políticos al tergiversar la información de estos proyectos.

Rosas precis√≥ que las listas que se dieron a conocer hace algunos d√≠as, con hospitales que ten√≠an problemas de financiamiento o en construcci√≥n, no inclu√≠a a los dos de la provincia del Ranco debido a que estos est√°n financiados por el Gobierno Regional de Los R√≠os, tanto el 2016 para su dise√Īo y el 2017 para el inicio de obras, y s√≥lo el 2018 ser√°n incorporados al presupuesto nacional.

La autoridad criticó que algunas personas digan que hubo atraso en el proyecto o que se cambio el antiguo, el realizado en el anterior gobierno, indicando que esa era una iniciativa sin financiamiento y que no estaba terminada.

Rosas se refirió a la manifestación en Río Bueno, los que pedían apurar el proyecto del nuevo hospital, asegurando que existe una intención política en este tipo de protestas a lo que ellos como servicio no responderán, porque trabajan de otra manera.

En s√≠ntesis el a√Īo 2018 el proyecto hospitalario del Ranco deber√° ser incorporado a la ley de presupuesto, ya que seg√ļn el cronograma, el 2016 y 2017 el financiamiento permitir√° concretar el dise√Īo y el inicio de obras, por lo que el eEstado deber√° aportar con dineros s√≥lo para continuar con la construcci√≥n.

Tendencias Ahora