El director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, aseguró que las críticas al proyecto hospitalario del Ranco tienen fines políticos, comprometiendo su construcción para el 2017.

La autoridad explicó los cuestionamientos que hay sobre las iniciativas en Río Bueno y La Unión, afirmando que existen personas que sólo buscan fines políticos al tergiversar la información de estos proyectos.

Rosas precisó que las listas que se dieron a conocer hace algunos días, con hospitales que tenían problemas de financiamiento o en construcción, no incluía a los dos de la provincia del Ranco debido a que estos están financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos, tanto el 2016 para su diseño y el 2017 para el inicio de obras, y sólo el 2018 serán incorporados al presupuesto nacional.

La autoridad criticó que algunas personas digan que hubo atraso en el proyecto o que se cambio el antiguo, el realizado en el anterior gobierno, indicando que esa era una iniciativa sin financiamiento y que no estaba terminada.

Rosas se refirió a la manifestación en Río Bueno, los que pedían apurar el proyecto del nuevo hospital, asegurando que existe una intención política en este tipo de protestas a lo que ellos como servicio no responderán, porque trabajan de otra manera.

En síntesis el año 2018 el proyecto hospitalario del Ranco deberá ser incorporado a la ley de presupuesto, ya que según el cronograma, el 2016 y 2017 el financiamiento permitirá concretar el diseño y el inicio de obras, por lo que el eEstado deberá aportar con dineros sólo para continuar con la construcción.