Ante el complicado escenario que atraviesa el financiamiento para el proyecto universitario de Chiloé, los alcaldes de la provincia no descartan buscar recursos a nivel central.

Luego que diversos consejeros regionales de Los Lagos afirmaran que la iniciativa no estaba incluida en el presupuesto del 2016, surgieron una serie de interrogantes sobre su financiamiento.

La situación genera preocupación entre las autoridades de la isla. Pedro Andrade, presidente del capítulo de alcaldes, señaló que existen varios responsables en que el proyecto aún no se haya materializado.

Lee también: Intendente de Los Lagos confirma compromiso con la creación de una universidad para Chiloé

Si bien hace algunos días el intendente Leonardo de la Prida propuso solicitar a la Comisión Chiloé del Core su inclusión, lo cierto es que los dineros están casi todos comprometidos.

En este contexto, los alcaldes evalúan solicitar una audiencia con el ministro de Obras Públicas para plantear la posibilidad que de ésta cartera asuma una responsabilidad mayor.

Por ahora el proyecto de una casa de estudios superior que forma parte del Plan Chiloé, sigue entrabado en el Ministerio de Desarrollo Social a la espera de obtener Recomendación Favorable.