Friends y How i Met Your Mother (HIMYM) son dos de las comedias más importantes de la televisión, por algo estuvieron al aire por 10 y 9 temporadas, respectivamente. Sin embargo, ambas historias comparten varios elementos en común que no han pasado desapercibidos para los fans.

Friends se estrenó en 1994 y se centra en seis amigos que viven en Nueva York y quienes suelen reunirse en un café a cualquier momento del día. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se convirtieron en verdaderas estrellas del mundo del espectáculo, llegando a ganar 1 millón de dólares por episodio.

Casi una década después llegó HIMYM, una serie de CBS que retomó la misma trama de un grupo de jóvenes que también viven en Nueva York. En esta oportunidad, no son seis personajes sino cinco, y tampoco se reúnen en una cafetería sino en un bar. Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan, y Jason Segel dieron vida a los protagonistas de la historia, quienes además ingresaron a la lista de los actores mejores pagados de la televisión norteamericana. Segel, por ejemplo, recibía 225 mil dólares por cada episodio.

Las semejanzas entre las series son varias, algunas evidentes y otras no tanto, sin embargo, existen capítulos que que tienen las mismas tramas. A continuación te contamos algunas de las semejanzas.

1. Ross y Ted

Ross Geller (Schwimmer) era un paleontólogo que quería volver a casarse y buscaba incansablemente el amor, hasta que se reencuentra con la mejor amiga de su hermana, Rachel (Aniston). Con el tiempo, se transforma en profesor universitario e incluso mantiene una relación sentimental con una de sus estudiantes.

Por su parte, Ted era un romántico arquitecto, obsesionado con encontrar a la mujer perfecta para casarse. Al igual que Geller, se convierte en profesor universitario y se involucra con una alumna. Además, la mujer de la que se enamora, Robin (Smulders), se une a su grupo de amigos y se transforma en la mejor amiga de Lily (Hannigan), una especie de hermana para Ted.

Ross conoce a su mejor amigo Chandler en la época de la escuela y terminan siendo compañeros de cuarto en la universidad. Por su parte, Ted conoce a Marshall en la Universidad, cuando son asignados a la misma habitación, y desde entonces su amistad no se ha detenido.

Friends | HIMYM

Friends | HIMYM

2. Chandler y Marshall

Chandler y Marshall son los mejores amigos de Ross y Ted, y un gran apoyo para el grupo. Ambos están casados con la chica que asume un rol maternal para el resto y se muestran sumamente enamorados.

En Friends, Chandler trabaja varios años como analista estadístico y de reconfiguración de datos, empleo que detesta profundamente al que renuncia más tarde. Por su parte, Marshall se desempeña como abogado corporativo en Goliath National Bank y también odia su ocupación. Tras la muerte de su padre, intenta cumplir su sueño de convertirse en un abogado ambientalista, por lo que renuncia a su trabajo.

Ninguno de estos personajes es capaz de tomarse una fotografía donde luzcan bien, lo que se pudo apreciar en los capítulos que abordaban el matrimonio de Marshall y la preparación de la boda de Chandler.

Friends | HIMYM

Friends | HIMYM

3. Chandler /Mónica y Marshall/ Lily tienen problemas para poder tener hijos

En ambas series las parejas más estables toman la decisión de convertirse en padres, sin embargo, ambos tienen problemas para poder concebir un hijo. La diferencia aquí es que mientras en Friends terminan por adoptar a dos pequeños gemelos nacidos de una madre adolescente, en HIMYM consiguen su objetivo y Lily se embaraza dos veces.

Friends | HIMYM

Friends | HIMYM

4. Ted y Ross se enamoran de la chica linda del grupo

En el primer episodio vemos como Ross se reencuentra con Rachel, y como Ted conoce a Robin. Tras esto, las chicas se unen al grupo de amigos permanentemente. Luego de varios malos entendidos y noviazgos fugaces, las parejas inician una relación que dura algún tiempo, donde son muy felices, pero que termina al poco tiempo.

Muchos años después retoman su relación y se quedan juntos al final de serie.

Friends | HIMYM

Friends | HIMYM

5. Robin y Rachel entablan relaciones con uno de los mejores amigos de su ex

Luego de un tiempo escondiendo sus sentimientos, Rachel comienza una relación con Joey, el amigo de Ross; mientras que Robin, hace los mismo con Barney, el mejor amigo de Ted.

Al principio, ni Ross ni Ted parecen estar cómodos con la relación, pero finalmente la aceptan y terminan por apoyarlos. Por supuesto, los nuevos romances no duran mucho.

Una diferencia aquí es que Robin y Barney se casan y por algún tiempo son felices, pero finalmente deciden divorciarse.

Friends | HIMYM

Friends | HIMYM

6. Marshall/Lily y Chandler/Mónica tienen un fallido escape para casarse

En Friends la pareja parte a Las Vegas para celebrar su aniversario, mientras están allí dejan a la suerte la decisión si deben casarse o no. Finalmente, cuando están casi listos para hacerlo, ven a Rachel y Ross saliendo de la capilla, por lo que se abstienen de hacerlo.

En el caso de HIMYM, Lilly se sentía tan culpable de haber roto su compromiso con Marshall, que se le ocurre partir a Atlantic City para casarse, sin embargo, descubren que no es tan fácil como en Las Vegas. Luego de varias situaciones, finalmente deciden que no es lo que quieren y vuelven a casa.

Cuando finalmente las parejas contraen matrimonio en serio, la ceremonia de ambas es oficiada por uno de sus amigos, Barney y Joey.

FRIENDS | HIMYM

FRIENDS | HIMYM

7. Mónica y Lily, la figura maternal del grupo

En ambos casos, estos personajes asumen un rol más bien maternal. Suelen ser el centro de la lógica y aconsejar a los angustiados amigos. Además comparten el amor por la cocina y el control. Aunque no en la cantidad obsesiva de Mónica, Lily también gusta del orden y la limpieza.

Las dos también prohíben a sus esposo dar consejos, sin su supervisión, esto a pesar que Lily intentó entrenar a Marshall.

Friends | HIMYM

Friends | HIMYM

8. Joey y Barney

Otra similitud innegable entre las series, son estos personajes. Ambos tienen un gran arrastre con las mujeres y conquistarla es una especie de hobby para ellos. Además, los dos tienen una obsesión: Joey por la comida y Barney por los trajes.

Como ya mencionamos, los dos se enamoran de la ex de su mejor amigo y se sienten culpables por ello, por lo que esconden la relación durante un tiempo. Y ambos ofician la boda de sus mejores amigos.

Friends | HIMYM

Friends | HIMYM

9. Mismos actores

Las semejanzas son tan evidentes que incluso comparten actores. Cristine Ross interpreta a la madre de Mike, el esposo de Phoebe, en Friends, mientras que en HIMYM, tiene varias apariciones como la mamá de Ted.

Christina Pickles, más conocida como la mamá de Ross y Mónica, se convierte en la abuela de Lily en HIMYM. Por su parte, Por su parte, Anne Dudek, no sólo interpreta a una de las novias de Ted y Mike, sino que en ambas terminan con ella en el día de su cumpleaños.

Por último, Maggie Wheeler, quien dio vida a Janice -la molesta ex novia de Chandler- en Friends, reaparece como una agente de bienes raíces en HIMYM.

Anne Dudek en Friends y HIMYM

Anne Dudek en Friends y HIMYM

10. Los fans no pueden dejar de verlas

No importa cuántos años hayan pasado desde el final de la serie, los seguidores del espacio siguen viendo sus repeticiones cada vez que tienen la oportunidad. Es por esto, que son dos de las series más vistas en Netflix y ocupan varios horarios en el cable.

friends | himym

friends | himym