Cuando nos interesa alguien inconscientemente realizamos cambios sutiles en nuestro comportamiento, lo cual se ve traducido en movimientos, miradas y hasta en el tono de la voz.

Y es que muchas veces no nos damos cuenta, pero al momento de querer conquistar a una persona existe una modificación en la manera de modular que llama la atención de nuestro interlocutor, fue la principal conclusión de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Stirling en Reino Unido que analizó los rasgos vocales de hombres y mujeres en momentos de conquista.

En la investigación los expertos analizaron el patrón vocal de 110 personas heterosexuales, comparando a hombres y mujeres en momentos en que conversaban con quienes les resultaban atractivas y en instancias que no era así.

Al emplear tal método, llegaron a la conclusión que cuando los hombres hablaban con mujeres a las que encontraban guapas, la voz de ellos se volvía más cantarina (armoniosa y agradable al oído), que cuando tenían en frente a una mujer que no les interesaba, donde su timbre era más bajo y grave.

Tal estudio se une a investigaciones pasadas que han demostrado que los humanos señalan su interés (romántico) de variadas formas, donde destacan el comportamiento no verbal, contacto visual y el tacto casual.

Pese a que la masculinidad es importante para los hombres, Juan David Leongómez, líder del estudio declaró a la Revista Científica Muy Interesante que dicha indagación demostró que la masculinidad extrema, como por ejemplo hablar con un tono más profundo y grave, se asocia a rasgos negativos en la pareja, ya que conllevan un aumento de la agresividad y promiscuidad.

Esto pone a los hombres en un dilema, porque al mismo tiempo tienen que transmitir dos mensajes aparentemente contradictorios. El primero es ser atractivo hacia el sexo opuesto, mientras que el segundo apunta a no perder la masculinidad por ningún motivo, es lo que manifiesta Leongómez.