Carabineros de la prefectura norte en la región Metropolitana, logró la detención de una banda de desconocidos que habían asaltado un supermercado en Chicureo. Uno de los detenidos portaba una tobillera electrónica de localización, ya que cumplía condena por otro delito.

Durante la mañana de este domingo Carabineros detuvo a seis desconocidos que ingresaron a robar a un supermercado Monserrat en el sector de Chicureo.

Los asaltantes ingresaron a rostro cubierto, haciéndose pasar por trabajadores, justo en momentos en que hacía el ingreso para iniciar su jornada laboral, el personal del local.

Al momento del ilícito, los desconocidos portaban distintas clases de armamentos entre ellos un calibre de 22 y 38, con los cuales incluso dispararon contra personal policial que intentaba repeler el asalto.

Fue en ese momento que se dio inicio al enfrentamiento entre Carabineros y los asaltantes, incluso se requirió del helicóptero de la institución para poder dar con el paradero de tres de ellos, que lograron escapar por las parcelas y un condominio del lugar.

Antes de que llegara personal policial de la prefectura norte, los seis desconocidos habían logrado sustraer diferentes especies, las cuales transportaron en un furgón blanco, el que fue recuperado posteriormente y que, además, mantenía encargo pendiente por robo.

En ese instante además se logró detener a tres de los involucrados en el asalto, el comandante de Carabineros, Luis Roa, detalló que fue un guardia den supermercado quien dio aviso del hecho.

Los seis asaltantes todos mayores de edad y con prontuario policial, fueron identificados como Leonardo Antonio Veliz, Andrés Quilodrán, Kevin Carrasco, Franco Tobar, Joel Lagos y José Antonio Hernández.

Este último incluso portaba una tobillera electrónica, ya que cumplía una condena y según antecedentes entregados por Carabineros tenía el beneficio de salida dominical.

Todos pasarán a control de detención durante esta tarde, en la fiscalía local de Chacabuco en la región Metropolitana.